domingo, 17 de mayo de 2009

EL PERU ES PACIFISTA PERO TAMBIÉN ES CONSCIENTE DE QUE DEBE RENOVAR SU ARMAMENTO DISUASIVO


El próximo pleno del Congreso aprobará el proyecto de ley que destina un crédito suplementario de 371 millones 570 mil 143 soles para el Ministerio de Defensa, adelantó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, congresista Luis Humberto Falla Lamadrid (PAP).

Consideró que la citada propuesta legislativa no tendrá oposición porque fue sancionada, por unanimidad, en la última sesión del grupo de trabajo que preside, lo que hace prever que la misma suerte tendrá en la plenaria del miércoles.

Señaló que de este monto serán destinados 104 millones 241 mil 772 soles al Ejército, 48 millones 461 mil 771 soles a la Marina de Guerra y 218 millones 866 mil 600 soles a la Fuerza Aérea del Perú.

Explicó que los referidos recursos provienen del endeudamiento interno considerado en la Ley de Presupuesto para el presente año, con cargo a la fuente de financiamiento de recursos por operaciones de crédito destinados a financiar, parcialmente, en el primer tramo la suma de 149 millones 620 mil 869 soles y, en el segundo tramo, 221 millones 949 mil 274 soles, de los requerimientos de las Fuerzas Armadas en el marco del Núcleo Básico de Defensa.

“La Comisión de Presupuesto siempre atenderá los requerimientos del Sector Defensa, por considerar que las instituciones castrenses requieren del apoyo económico para repotenciar su armamento, que en muchos casos se encuentra obsoleto”, expresó.

Falla Lamadrid remarcó que es necesario repotenciar el armamento de las Fuerzas Armadas porque se encuentra en desventaja con relación a otros países, y subrayó que el Perú es un país pacifista pero requiere resguardar la soberanía nacional para bienestar de los peruanos.

“No estamos en una carrera armamentista, pero sí somos conscientes de que es necesario renovar nuestro armamento disuasivo”, expresó el legislador aprista.

No hay comentarios: