Alrededor de 30 empresas públicas figuran como si fueran administradas por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Autoridad Empresarial (FONAFE), no obstante estar en liquidación y, consecuentemente, no cumplen con los objetivos sociales para las que fueron creadas.
Así lo señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, congresista Luis Humberto Falla Lamadrid, quien calificó de inexplicable la figuración de dichas empresas en la relación de entidades públicas omisas a rendir cuentas alcanzadas por la Dirección Nacional de Contabilidad Pública.
Señaló que el FONAFE debe precisas la fecha límite para la liquidación de las citadas empresas que figuran como vigentes, pero que aparecen como si estuvieran vigentes sin aportar nada al Estado.
“Es totalmente cuestionable que aparezcan dichas empresas inoperativas como unidades ejecutoras en el Presupuesto General de la República. Esta es una situación irregular que debe corregirse y ponerle fin”, aseveró.
Agregó que FONAFE debe poner coto a esta grave irregularidad porque no se puede trabajar con entidades que prácticamente pueden ser consideradas como fantasmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario