El Pleno del Parlamento inició el debate de un proyecto de ley propone autorizar al Poder Judicial a contratar personal jurisdiccional y administrativo, así como adquirir vehículos para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, luego de la sustentación que sobre el mismo hiciera el presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Falla Lamadrid (PAP).
El dictamen propone, además, autorizar al órgano jurisdiccional a construir y adquirir inmuebles para sedes institucionales, exceptuándolo para tales efectos de las medidas de austeridad dispuestas por el numeral 8.1, del artículo 8° así como del numeral 9.4 y numeral 9.6 del artículo 9° de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009, con sujeción estricta a los montos autorizados en la genérica del gasto y con cargo a su propio presupuesto.
Momentos antes, el Pleno dejó en cuarto intermedio un proyecto de ley orientado a ampliar los alcances del Código Penal referentes a la contaminación y alteración de alimentos destinados al consumo humano. La decisión fue adoptada a solicitud de los titulares de las comisiones de Justicia y de Salud, con la finalidad de elaborar un solo texto sobre la base de los dictámenes emitidos por ambos grupos legislativos. (Ver nota anterior.)
El proyecto, que fue ampliamente debatido durante más de una hora, tiene por finalidad sancionar la producción, importación, comercialización, transferencia, conservación, almacenamiento, transporte y distribución de productos farmacéuticos o afines, alimentos, preservantes, aditivos y mezclas destinadas al consumo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario