martes, 10 de marzo de 2009

DEBE ACLARARSE DÉFICIT DE 457 MILLONES DE DÓLARES

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, congresista Luis Humberto Falla Lamadrid, expresó su profunda preocupación por el informe hecho por el gerente general de PETROPERÚ, Miguel Celis, quien dio a conocer que su representada tuvo un déficit de 457 millones de dólares el año pasado।

Dijo que esta pérdida es traumática y preocupante, que merece ser confirmada o rectificada por las autoridades competentes, pues dicha empresa petrolera juega un papel determinante en la economía nacional.
“El representante de PETROPERÚ ha precisado que este déficit es producto de factores exógenos y circunstanciales de la economía nacional, lo cual merece aclararse por ser preocupante”, expresó el congresista aprista luego de escuchar la sustentación del alto representante empresarial durante la sesión que realizó la Comisión de Presupuesto, en la que también estuvo presente el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte.
Sin embargo, Falla Lamadrid manifestó que PETROPERÚ, de acuerdo a las exposiciones hechas por sus representantes, logrará revertir esta situación durante el presente año en el que prevén lograr un superávit económico para su bienestar y del país.
De otro lado, el presidente de la Comisión de Presupuesto destacó la aprobación del dictamen del proyecto de ley que propone la creación del plan de incentivos para mejorar la gestión municipal, que quedó expedido para ser debatido por el Pleno del Congreso durante la sesión de pasado mañana jueves.
“Es de vital importancia la vigencia de esta ley para que las municipalidades puedan ejecutar gran parte de sus actividades y proyectos programados en sus presupuestos participativos del presente año”, expresó el legislador lambayecano.
Falla Lamadrid agregó que este plan de incentivos establece, de manera excepcional y únicamente durante el 2009, una transferencia, con cargo a los recursos del Tesoro Público, a los gobiernos locales hasta por el monto equivalente a la detracción del IGV।




No hay comentarios: