miércoles, 11 de noviembre de 2009

SESIONES DESCENTRALIZADAS SE INTENSIFICARÁN EN LAMBAYEQUE.

Por lo menos una vez al mes y durante las fechas que establezca el Congreso de la República se reunirán los congresistas de la Región Lambayeque, las autoridades y el pueblo de la zona para llevar a cabo las sesiones descentralizadas para coordinar acciones y realizar gestiones para que se ejecuten las obra prioritarias. Así lo acordaron los legisladores lambayecanos Humberto Falla Lamadrid (PAP), Alejandro Aguinaga (GPF) y Franco Carpio Guerrero (UN), luego de reunirse con la presidenta del Gobierno Regional, Nery Saldarriaga Vda. de Kroll, los directores regionales, funcionarios y representantes de las organizaciones sociales y de la comunidad.
El Presidente del Directorio Dr. Luis Falla planteó la necesidad de aunar esfuerzos para la realización de un trabajo en conjunto para ejecutar las obras más importantes y buscar soluciones a la problemática existente debido a la falta de recursos para atender a las necesidades de la población. “Nos hemos comprometido a mantener una fluida y continua comunicación para coordinar acciones y fortalecer las gestiones a favor de la ejecución de las obras más importantes para la Región, entre ellas, el Proyecto Olmos, que requiere 25 millones de nuevos soles”, dijo el legislador.
También se refirió al Hospital Regional de Lambayeque, el encauzamiento del Puente de Éten; la ampliación y equipamiento del centro de salud del distrito de José Leonardo Ortiz, entre otros.

AUTORIDAD PORTUARIA REGIONAL, es otro de los acuerdos a los que arribaron los congresistas con las autoridades regionales, fue promover la creación de la Autoridad Portuaria Regional, para que se encargue de gestionar ante la Autoridad Portuaria Nacional la ejecución del Terminal Marítimo de Éten, otro de los esperados proyectos de inversión que tiene Lambayeque.
Durante la sesión también se abordó la problemática del Hospital de Referencias de Ferreñafe (MINSA), debido a que el AGROBANCO les está cobrando 300 mil dólares por el local donde se ubica actualmente, dinero que no cuentan. En esa circunstancias, el congresista Aguinaga Recuenco logró, con una llamada telefónica con el gerente de la entidad crediticia, Luis Palomino, se comprometió a atender el pedido para lograr una transferencia del inmueble a titulo de donación. Seguidamente, los congresistas visitaron las instalaciones del centro de salud “José Leonardo Ortiz” y destacaron la labor del profesional médico. Asimismo, recibieron el reconocimiento por la gestión que realizaron y hacer realidad la edificación de una nueva y moderna infraestructura de salud en una zona donde residen familias de escasos recursos económicos.
“El Comité Local de Administración de Salud (CLAS) del distrito José Leonardo Ortiz se construirá y equipará con los recursos que se consiguieron destinar en el Presupuesto del Sector Público 2009, que bordea más de un millón de dólares, y se espera que el próximo año 2010 se tenga ya funcionando un moderno centro de salud”, resaltó Luis Falla.

No hay comentarios: