"Debemos entender que la próxima convocatoria interna del Apra en los niveles distrital y provincial, no debe ser una lucha frontal entre los miembros del partido", recordar que ya "muchos contusos y heridos dejó la elección regional del Comité Ejecutivo Regional realizado en mayo pasado. AdviertO que no se puede repetir este escenario.
"El APRA necesita reactivarse, próxima a alas elecciones distritales y regionales. Hay que preparar los mejores cuadros para recuperar municipios como Leonardo Ortiz y La Victoria a fin de garantizar el éxito en la elección municipal del Consejo de Chiclayo y en consecuencia la Región".
"Los compañeros son personas formadas dentro de una disciplina y concepción ideológica programática. Víctor Raúl decía: 'un aprista no habla mal de un aprista'. Y en consecuencia llamo a la militancia a mostrar compostura, prudencia, temperancia y buen tino a los compañeros en las elecciones internas".
NUEVAS CARAS. Reconoce que el Apra no puede quedarse con dirigentes con muchas jornadas. "Estoy presto a dar a un paso al costado y me sujetaré a las normas electorales. Auspicio, exhorto y pido nuevos cuadros a la escena política". Y en ese sentido exhortó a la juventud a no tener asco a la política. "Como en todos los niveles y hasta en la Iglesia Católica hay quienes hacen mal uso de sus prerrogativas. Nunca he protagonizado escándalos ni en mi discurso político he utilizado frases agraviantes".